Miembros de la Federación de Estudiantes Dominicanos y el Consejo Universitario enfrentan, a riesgo de su propia vida, bandas de lumpenes y delincuentes que operan a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Claudio Caamaño Vélez, Secretario de Bienestar Estudiantil de la F.E.D, y Roberto Sánchez, miembro del Consejo Universitario y de la Comisión de Ética y Disciplina de este, han tomado la firme decisión de no permitir que grupos desaprensivos sigan manteniendo la universidad como centro de operaciones para crímenes y fechorías.
El pasado martes 22 de noviembre una banda de delincuentes que responde al nombre de “Los Topos” agredió brutalmente a un estudiante con la intención de asesinarlo, causándole múltiples heridas y contusiones graves. Unas quince integrantes de esta banda lo golpearon por varios minutos con distintos objetos, entre ellos un tubo de metal con el cual le provocaron una herida de más de treinta puntos en la cabeza, y aun después de estar inconsciente lo continuaron pateando en el piso. Usando armas de fuego amedrentaron a los estudiantes para que no intervinieran, mientras a plena luz del día lo masacraban.
Este lunes 12 de diciembre serán llamados ante Consejo Universitario los implicados en ese horrendo hecho, los cuales, de comprobarse culpables, serán expulsados de la UASD, sin perjuicio de las acciones penales que puedan interponerse en los tribunales de la República.
Tanto Caamaño como Sánchez han recibido múltiples amenazas de muerte, a lo cual responden que “el día en que un grupo de cobardes delincuentes dobleguen nuestra voluntad y nuestros principios, preferiríamos no seguir viviendo, pues es preferible perder la vida antes que perder la dignidad y el respeto”. Por esta misma vía alertan a las autoridades y a los medios de prensa, responsabilizando a los integrantes de la mencionada banda de delincuentes de cualquier atentado que les llegase a ocurrir.
“La UASD es la universidad del pueblo, de cuyos impuestos se sostiene, por lo que hacemos un llamado a todo el pueblo dominicano a ser vigilantes del buen funcionamiento de esta universidad, y a repudiar este tipo de manifestaciones vandálicas y criminales en el seno de esta alta casa de estudios”. Fueron las palabras finales de Claudio Caamaño y Roberto Sánchez, ambos dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).