sábado, 9 de julio de 2011

Apoyemos el paro en repudio al paquetazo

Por Claudio A. Caamaño (hijo)

www.elamigodelpuebloRD.blogspot.com

Este lunes 11 de julio, es un deber de todos los dominicanos y dominicanas sumarnos en apoyo al paro nacional en repudio del abusivo paquete fiscal recientemente aprobado por el Congreso Nacional. Esa vil estocada de la que hemos sido víctimas no puede quedar impune. El pueblo dominicano debe hacer sentir su descontento y su disposición de frenar la ola de abusos que está cometiendo la irresponsable clase gobernante, que cada día nos pisotea con más crueldad.

Este llamado a paro es una buena oportunidad para hacer repicar las campanas de la unidad nacional, de hacerlas repicar en nombre de la justicia y la igualdad. De hacerlas sonar tan fuerte que se escuchen en todo el país, como un llamado a la lucha que pronto hemos de librar.

Es un derecho que nos ofrecen la Constitución y las leyes, el paro laboral es una forma de manifestar nuestro descontento ante una situación evidentemente injusta y cruel. Los gobernantes dominicanos son irresponsables y criminales, pero si no acatamos este llamado a paro, estaremos siendo peores que ellos. Pues si malo es el que golpea, peor es el que se deja golpear y permanece de rodillas ante su verdugo.

Nuestra indiferencia ha sido la mayor responsable de nuestros males. Si nuestros gobernantes son como son y hacen lo que hacen, es porque nosotros, y solo nosotros, se lo hemos permitido.

Este lunes no te sumes al bando de los masoquistas, al bando de los apoyadores de las vagamunderías de los politiqueros dominicanos. Ponte del lado de los buenos dominicanos y se firme en tu derecho a paro laboral. Es hora de hacer sonar las campanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario